SanJuan2019

Como ocurre cada año, tras la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, la Hermandad se prepara para conmemorar la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade y Cotitular de nuestra corporación.

De esta forma, el 27 de diciembre, la Junta de Gobierno y el Grupo Joven nos congregábamos en nuestra sede canónica de la Iglesia Mayor Parroquial para celebrar una ceremonia en su honor y gloria. En esta ocasión el sacerdote que ocupó la sagrada cátedra fue Fray David María Alarcón Losa, conventual de la comunidad de padres carmelitas descalzos de San Fernando y vicario de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el cual concelebró la eucaristía con el Rvdo. Padre D. José Girón. Fray David en su homilía hizo una trayectoria de la figura de San Juan Evangelista, presentándolo como modelo de conducta y amor a nuestro Señor Jesucristo. La función estuvo amenizada por el Coro Parroquial Divina Pastora.

La comisión de mayordomía, para esta ocasión, colocó la imagen del discípulo amado, vestido por D. Juan Guerrero Pérez con túnica verde y mantolin burdeos, sobre la peana plateada de salida de Nuestra Señora de la Soledad, a ambos extremos se alumbraba con grupo de tres candelabros con cera blanca, y se exornaba el conjunto con centro de flores rojas y violeta. En sus manos, San Juan Evangelista, portaba el evangelio y pluma como atributos de sus condición de evangelista.

Aunque se trata de fechas, en el que las fiestas nos impiden disponer del tiempo necesario, no por ello numerosos hermanos y fieles nos acompañaron en esta festividad que dedicamos a nuestro querido Cotitular.