Natividad2020

Como viene siendo habitual cada año, y como marcan nuestros estatutos, el pasado 8 de septiembre, nuestra Hermandad celebró una Solemne Misa con motivo de la festividad de la Natividad de María. La celebración, que tiene lugar nueve meses después de la Inmaculada Concepción, es una fecha señalada en el calendario litúrgico de nuestra Hermandad.

Este año, debido a las restricciones que venimos sufriendo con motivo de la pandemia de Covid-19 que asola nuestro país, las medidas higiénico-sanitarias que acertadamente impone nuestra parroquia, nos obligó a realizar una celebración condicionada por estas normas, guardando la distancia de seguridad entre los asistentes, sin capilla musical y con mascarilla.

La solemne misa, a la que asistió un considerable número de hermanos, estuvo presidida por el vicario parroquial Rvdo. Padre D. Antonio Pablo Jiménez Gil, el cual durante su homilía resaltó el papel de la Virgen Santísima como medio para alcanzar la salvación. La misma fue retrasmitida en directo por el canal youtube del portal cofrade “Islapasion”.

Nuestra Sagrada Titular lució en su camerín habitual, engalanada para la ocasión por su vestidor D. Juan Guerrero Pérez, con saya blanca de apliques en oro, manto burdeos y rostrillo color hueso. Sobre su pecho lucia el nuevo broche donado por la familia Perez Marin y en sus manos un pañuelo a juego con el tocado. Se alumbraba con seis candelabros de cera blanca y a sus pies un centro de flores blancas completaba el conjunto.

Agradecemos a los fieles y hermanos que, pese a las limitaciones que venimos sufriendo, quisieron acompañarnos en este día tan señalado de nuestro calendario de cultos.