VocaliaCaridad

Como no podía ser de otra forma, nuestra vocalía de Caridad acudió al llamamiento de los centros sociales para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a las familias más desfavorecidas afectadas por la pandemia de COVID-19 que asola el país. Cáritas, comedores sociales, centros de acogida, etc, se han visto desbordados por la cantidad de isleños, que han visto mermados sus ingresos, y que no han tenido más remedio que acudir a entidades sociales para auxiliarles en estos duros momentos.

De esta forma, nos incorporamos con una ayuda económica a la campaña “Juntos Sumamos” organizada por el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad. Esta iniciativa, que ha tenido lugar entre los meses de marzo a agosto, ha servido para que las Hermandades y el propio Consejo, atiendan las demandas de los distintos centros sociales durante el periodo más duro de la pandemia. Gracias a este esfuerzo, se han conseguido repartir 3000 guantes de nitrilo y 26 botes de gel hidroalcólico a la residencia Dolores Castañeda de la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer. Se ha ayudado a Cáritas, con alimentos de primera necesidad, que han repartido a 581 familias isleñas. Asimismo se ha distribuido víveres al comedor “El Pan Nuestro” al albergue Federico Ozanan y a Red Madre. Igualmente en el mes de Mayo se hizo entrega a la conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paul de material de protección, así como 300 litros de aceite, 60 botes de geles de baño y 15 cajas de cereales para bebés. También al inicio del verano se hizo una entrega a Cáritas y a Red Madre de un total de 450 productos para la protección de la piel.

Por otra parte por iniciativa de la vocalía de Caridad de la Hermandad en el mes de marzo hizo entrega al hogar Federico Ozanan de varios kilos de frutas y verduras, así como de productos de higiene personal. En el mes de mayo igualmente se distribuyó al comedor social “El Pan Nuestro” de frutas, hortalizas y productos de higiene. Por último en el mes de septiembre se ayudó a Cáritas Parroquial con alimentos infantiles para los desayunos escolares.

Agradecemos a todos su colaboración para que estas iniciativas hayan podido ser un éxito y que entre todos hayamos ayudado a aportar nuestro granito de arena para paliar las consecuencias de esta desoladora pandemia.