TomaPosesion

El pasado viernes 23, en nuestra sede de la Iglesia Mayor Parroquial, tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de nuestra Hermandad. Tras la eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre D. Jose Manuel García Díaz, tuvo lugar la ceremonia frente al altar de nuestros Sagrados Titulares.

Una vez situados los nuevos oficiales en los bancos destinado a tal fin, y tras la lectura por parte del Padre Jose Manuel, del Decreto 051/21 en que se nombra a nuestra hermana Dña. Mercedes Muñoz Guerrero Hermana Mayor de nuestra querida Hermandad por un periodo de cuatro años, la nueva representante hizo juramento de su cargo, ante las sagradas escritura y ante nuestros Titulares. A continuación fue nombrando los distintos oficios que compondrá su Junta de Gobierno, pasando cada uno de ellos ha formalizar su compromiso jurando igualmente acatar sus obligaciones. La nueva Junta de Gobierno queda compuesta de esta forma por los siguientes hermanos:

• Vice-Hno. Mayor: D. Francisco de Asís Ghersi García
  • Secretaria: Dña. Rocio Duran Nieto
  • Fiscal: D. Jose Alberto Menacho Reyes
  • Mayordomo: D. Emilio Antonio Andrés Sorribas
  • Tesorero: D. Juan Manuel Ramírez Bermudez
  • Vocal de Formación: D. Antonio Pérez Vila
  • Vocal de Caridad: Dña. Irene Pérez Marín
  • Vocal de Juventud: D. Guillermo Anelo Briceño
  • Vocal 4º: D. Sebastián Gago Domínguez
  • Vocal 5º: D. David Menacho Reyes
  • Vocal 6º: D. Francisco Martínez Delgado

Una vez repartidos los cargos, la nueva Hermana Mayor hizo uso de la palabra, con un emotivo discurso, en el que aprovecho para dar las gracias a todos los que han hecho posible que haya podido llegar a cumplir su pretensión de ser el máximo representante de nuestra Hermandad. Los reunidos, agradecieron estas palabras con un contundente aplauso. Terminó el acto con una oración de acción de gracias y las pertinentes fotos de rigor.

Tras el acto, todos los hermanos que lo desearon, pudieron compartir una agradable cena en el patio de los "Salones Yeyo" de nuestra ciudad. Ágape perfectamente organizado, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, por la dirección del reconocido establecimiento isleño, y que ayudó a compartir unos gratos momentos de fraternidad entre todos los que acudimos a la cita.

En los postres la nueva Hermana Mayor quiso agradecer a su sucesor D. Antonio Pérez Vila su dedicación por sus nueve años al frente de nuestra corporación soleana haciéndole entrega de un recuerdo consistente en una réplica de la pareja de ángeles entrelazados que posee la Hermandad. Gesto correspondido por este, plasmado en un conmovedor discurso en el que repasó los momentos más emotivos de su trayectoria. Asimismo se hizo entrega a varios hermanos de un cuadro con una acuarela de Nuestra Señora de la Soledad en señal de reconocimiento. La jornada se cerró con la proyección de un video.