LagrimasVida
 

El 5 de marzo en un pequeño acto enmarcado en los Solemnes Cultos Cuaresmales de la Archicofradía de Medinaceli, y tal como se recogía en el programa de legislatura de esta Junta de Gobierno, tuvo lugar la adhesión de nuestra Hermandad al proyecto “Lagrimas de Vida”, la cual estuvo apadrinada por esta querida Archicofradía Sacramental. En el mismo, nuestra Hermana Mayor recogía el cirio de la luz como símbolo de la adhesión.

Esta iniciativa nace para la propagación y difusión de la importancia de la donación de órganos. Se inicia de la mano de la periodista Susana Herrera como consecuencia de la perdida de su hijo de 7 meses en un accidente de tráfico, donde toma la importante decisión de donar sus órganos. Es en este momento cuando, comienza la difusión del mensaje de la concienciación de la donación a través de las Hermandades.

Por este motivo en la candelería que iluminó a Nuestra Señora de la Soledad en la procesión del Viernes Santo, se encontraba un cirio con el lema de “Lagrimas de Vida”. El cirio fue pintando por nuestro hermano D. José Manuel Gonzalez Gago y fue encendido tras el rezo de las preces previas a la salida procesional, por nuestra hermana Maria Dolores Toledo Coello, doctora especialista en reumatología del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera. La esplendida noche que hizo el pasado viernes santo hizo que el cirio permaneciera toda la noche encendido dando visibilidad al mensaje del proyecto.

Nuestra Hermandad recoge con responsabilidad difundir y dar visibilidad de este hermoso gesto de ayudar al necesitado de vida.

GALERIA FOTOGRAFICA:
 
 
 
bwd  Imagen 1/3  fwd