ViaCrucisConsejo

El pasado 1 de septiembre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías nos comunicaba su decisión de que Nuestra Señora de la Soledad presidiera en Via Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad en la próxima Cuaresma 2023.

Nuestra Bendita Titular representa el misterio de María, madre de Dios, sola al pie la cruz tras la muerte de su Hijo, por lo que se trata de una imagen válida para el rezo del ejercicio del Via Crucis. Antecedentes similares lo tenemos en Sevilla en el año 1988 con la imagen de la Soledad de San Lorenzo o más recientemente, el año 2021 en Granada, con la Virgen de los Dolores.

Agradecemos al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad su confianza en que sea nuestra Titular la elegida para tal desempeño.