Tras este largo paréntesis, en el que esperamos que tanto tú, como vuestras familias os encontréis bien, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido retomar la actividad en nuestra querida Hermandad. Esta vuelta se hace con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que están a nuestro alcance, para que poco a poco, la normalidad se incorpore a nuestra rutina diaria. Atrás dejamos momentos tristes en los que no hemos podido disfrutar de una Cuaresma plena. Ha sido un periodo atípico, que deseamos no tener que vivirlo nunca más, pero que finaliza, abierto a la esperanza, para que a partir de ahora podamos gozar plenamente de la presencia de nuestros benditos Titulares.

La primera de las tareas que esta Junta de Gobierno se encomienda es la de la recogida de túnicas a nuestros hermanos. Para ello, se han establecido los días del 22 al 26 de Junio en horario de 19:00 a 21:00h para este fin. Por este motivo rogamos que, si recogiste la túnica para realizar tu salida procesional, la devuelvas en estos días, acudiendo a nuestra Casa de Hermandad provisto de guantes y mascarilla, y guardando la distancia social.

La Junta de Gobierno ha decidido devolver el importe de la papeleta de sitio a los hermanos que recogieron su hábito penitencial. No obstante, nos gustaría apelar a tu responsabilidad como hermano de esta corporación, y poner en tu conocimiento que la Hermandad ha realizado un desembolso de una cantidad importante, ya comprometida, con los distintos proveedores y artesanos. Devolver a todos los hermanos el importe de la papeleta de sitio, supondrá un fuerte déficit en la Tesorería de tu Hermandad, que tardaremos en recuperar. Por este motivo te pedimos que reconsideres la situación, y si lo estimas oportuno, dones esa cantidad, para que con tu ayuda, podamos hacer frente a los gastos de nuestra corporación. No obstante, si tu economía no lo permite, no te preocupes y cuando deposites tu túnica, se te devolverá el importe del donativo. Por otra parte, si la devolución no se realiza en el periodo establecido, no tendrás derecho a devolución del mismo.

Con el firme propósito que Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo de la Redención siga velando por la salud de todos los que formamos parte de esta gran familia, y a los que, al mismo tiempo, elevamos una oración por el eterno descanso de los que nos han dejado a causa de esta pandemia, recibe un fraternal abrazo.