La Caridad forma parte de uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la vida en nuestra corporación. El amor desinteresado, por deseo de darse a los demás sin pretender nada a cambio, es uno de los ejes que la Junta de Gobierno se marca como prioritario dentro de su proyecto de Hermandad.

Como núcleo de la moral cristiana, fundamentada en el amor a Dios y al prójimo, presente en los mandamientos: “Ama a Dios por sobre todas las cosas”, y en la palabra de Jesucristo: “Amaos los unos a los otros” (Juan: 13:34), consideramos que la Caridad es fundamental para la vida del cristiano pues, en ella, está la esencia del cristianismo y de las enseñanzas de Jesucristo. En este sentido, no es posible vivir una vida de Hermandad haciendo a un lado la Caridad.

En este sentido nuestra vocalía de Caridad, como morada de la tercera Virtud Teologal, se esfuerza en ayudar al necesitado poniendo en marchas propuestas que ayuden, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar la difícil situación por la que se atraviesa en muchos casos.

Entre los proyectos más destacados están los siguientes:

  • Pasarelas de moda flamenca: En colaboración con firmas locales de moda flamenca se organizaron en los salones del Hotel Bahía Sur de San Fernando un desfile de dos jornadas en el que numeroso público, y entidades isleñas, colaboraron con el importe de la entrada a esta causa benéfica. La recaudación fue entregada a partes iguales al Hogar de transeúntes “Federico Ozanan” de las hermanas de la Caridad y al comedor “El Pan Nuestro”.

  • Subastas de arte: Fueron una veintena los artistas locales que colaboraron aportando una obra a esta subasta de arte que tuvo lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León en fechas navideñas. El importe de las obras adquiridas por el público visitante fue entregado al comedor social “El Pan Nuestro”.

  • Mercadillo benéfico: En un local céntrico y bajo el lema "Tu me das, yo te doy, se organizó un mercadillo en fiestas navideñas en la que numerosos visitantes pudieron adquirir objetos que fueron donados a la Hermandad para esta causa. El importe de las ventas fue entregado íntegramente a Cáritas Parroquial.

  • Feria benéfica: En la Alameda Moreno de Guerra se instaló una feria benéfica, con atracciones infantiles, para la recaudación de fondos para la ayuda a las familias necesitadas de la ciudad. En importe de la recaudación obtenida se entregó a Cáritas Parroquial.

  • Recogida de material escolar: Coincidiendo con la apertura del curso escolar, la vocalía de Caridad, en colaboración con el Grupo Joven, colocaron un contenedor a las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial, para que a la salida de cada misa, los feligreses depositaran su aportación. El material recogido, se entregó a Cáritas Parroquial para su distribución a las familias necesitadas.

  • Clases de apoyo escolar: La vocalía de Caridad imparte, a niños de familias acogidas por Cáritas Parroquial, clases de apoyo escolar para su refuerzo en las tareas escolares.

  • Recogida de víveres: En fiestas navideñas la Junta de Gobierno en colaboración con el Grupo Joven recorre los domicilios de la feligresía solicitando colaboración que es amablemente atendida. Por otra parte, en nuestro Belén, el que lo desea puede depositar su aportación. Los víveres se entregan a Cáritas Parroquial para su distibución.

  • Campaña “ningún niño sin juguetes: Cada año la Hermandad se suma a la campaña “Ningún niño sin juguetes” que organiza desde hace unos años a la Asociación de Reyes Magos de la ciudad. Colaboraos con juguetes aportados por los hermanos y depositados en nuestro Belén.

  • Colaboración con Cáritas y Manos Unidas: Anualmente colaboramos económicamente con Cáritas y la ONG Manos Unidas.
 PasarelaPasarela Flamenca
 FeriaFeria Benéfica
 MercadilloMercadillo benéfico
 MaterialEscolarRecogida de material escolar

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 
 
Campaña ningún niño sin juguete
Con la misma ilusión que en las primeras campañas, nuestra Hermandad participó una vez más en la recogida de juguetes que organiza la Asociación Reyes Magos bajo el lema “Ningún niño sin juguete”, iniciativa que se viene llevando a cabo desde hace ya unos años y en la que participa una infinidad de entidades de la ciudad. Este año, debido a la...
Leer más...
Vocalía de Caridad
Como no podía ser de otra forma, nuestra vocalía de Caridad acudió al llamamiento de los centros sociales para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a las familias más desfavorecidas afectadas por la pandemia de COVID-19 que asola el país. Cáritas, comedores sociales, centros de acogida, etc, se han visto desbordados por la cantidad...
Leer más...
Campaña ningún niño sin juguetes
Dentro de las actividades que la vocalía de Caridad tiene agendado en su programa anual, está la recogida de juguetes para la campaña “Ningún niño sin juguetes” que viene organizando exitosamente la Asociación Reyes Magos de la ciudad. Como hemos realizado en años anteriores, se establecieron los días 12 y 13 de diciembre, para que los...
Leer más...
Campaña de recogida de material escolar
Un año más nuestra vocalía de Caridad, junto con el Grupo Joven y Grupo Infantil, organizó la campaña de recogida de material escolar entre los feligreses de nuestra sede canónica de la Iglesia Mayor Parroquial. Es ya el tercer año que se realiza la iniciativa y el resultado continua siendo muy satisfactorio. Este año realizamos la campaña...
Leer más...