Nuestra Hermandad es plenamente consciente de la importancia de los jóvenes en el seno de la institución. La juventud es el futuro de la Hermandad, es la garantía de la permanencia en el tiempo, y por ello, es responsabilidad de la Junta de Gobierno, darle la confianza necesaria para que se sientan integrados en la vida de Hermandad, formándose como buenos cristianos y cofrades. Solo de esta forma, conseguiremos que en un futuro, alcancen puestos de responsabilidad en el gobierno de la corporación.

Pero, como decía San Juan Pablo II, “la juventud no es sólo futuro sino también presente", y es por este motivo por lo que los jóvenes se encuentran perfectamente regulados en el organigrama de funcionamiento de nuestra Hermandad, con un vocal de juventud, dentro de la junta de gobierno, como cabeza visible, que coordinada, y que es responsable de los diferentes grupos.

Los jóvenes que se acercan a nuestra Hermandad encuentran una serie de actividades donde puedan desarrollar sus inquietudes, divertirse, conocer nuevos amigos y formarse, sintiéndose valorados y reconocidos en la tarea que desarrollan.

Bajo el amparo de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, nuestros jóvenes viven una relación de confraternidad dentro del seno de la Hermandad dividido en tres grupos:

Grupo Joven

El Grupo Joven se creó hace más de tres décadas con el nombre de Junta Auxiliar y desde entonces ha venido desarrollando muchas actividades, siendo una pieza clave en la evolución y en el día a día de la cofradía.

Está formado por 17 jóvenes que se reúnen periódicamente intercambiando ideas, que se traducen en nuevos proyectos y actividades. Además colaboran con la Junta de Gobierno en el montaje de altares de cultos, belén, excursiones de todo tipo, jornadas culturales, competiciones deportivas, etc.

Grupo Infantil

Formado por nuestros hermanos más pequeños, se reúnen la mañana de los sábados para realizar actividades plásticas.

Supervisado por un miembro de la junta de gobierno, que se encarga de organizarle la tarea, se divierten y confraternizan, siempre en torno a las figuras de nuestros Sagrados Titulares, a los cuales visitan antes de comenzar la jornada.

Cuerpo de Acólitos

Impulsado por la vocalía de Juventud y Cultos, en el año 2017 se funda el “Cuerpo de Acólitos Santísimo Cristo de la Redención”.

En la actualidad está formado por una veintena de jóvenes más un coordinador que, tras superar un periodo de formación y pruebas, se incorporaron al grupo como integrante del mismo.

El cuerpo de acólitos participa en todos los cultos de la Hermandad, tanto internos como externos, desarrollando una magnífica labor. Asimismo han prestado su servicio en funciones y salidas procesionales de distintas Hermandades tanto locales como de fuera de nuestra ciudad.

 Juventud 1
Juventud 2 
 Juventud 3

Juventud 4

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 
 
VI Encuentro de jóvenes cofrades
El pasado sábado 23 tuvo lugar el VI Encuentro de Jóvenes Cofrades, organizado por nuestra Hermandad, junto con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Se trata de un evento, en el que anualmente, 200 participantes, miembros de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de nuestra ciudad se reúnen, en torno a una serie de actividades...
Leer más...